• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana reconoció el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela.

La vicepresidenta venezolana reconoció el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 15 junio 2023



Blogs


"El llamado es a desdolarizar el comercio internacional, el comercio del crudo", precisó en el XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF). 

La construcción de un nuevo orden económico internacional forma parte de la clave para que el comercio mundial se regionalice, declaró este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Premier cubano participa en Foro Económico de San Petersburgo

Durante su discurso ante el XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF), que se llevó a cabo en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, Delcy Rodríguez declaró que dicho evento es clave para la construcción de ese nuevo orden económico internacional.

“El llamado es a desdolarizar el comercio internacional, el comercio del crudo (…) ya empezamos a ver países árabes y países del Golfo, que empiezan a vender su crudo y su gas en monedas distintas al dólar estadounidense”, manifestó la política venezolana.

Asimismo, Delcy Rodríguez reconoció el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, destacando que “a través de relaciones de cooperación, relaciones de amistad, hemos podido ir incrementando la participación en el flujo comercial entre Rusia y nuestro país”.

“Un país de los Brics, como China, donde también participan Rusia, Brasil, India y Sudáfrica, apuntala al liderazgo económico, desde el año 2017, pasando a ser la economía más grande del mundo”, dijo la alta funcionaria.

Por otra parte, “vemos una nueva reconfiguración donde la región euroasiática retoma su posición de liderazgo histórico”, acotó Delcy Rodríguez, mientras puntualizó que el grupo de países Brics representa “el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el 30 por ciento del territorio, el 18 por ciento del comercio internacional, el 43 por ciento de la población mundial y ha atraído el 25 por ciento de las inversiones extranjeras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.