• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es la primera que vence a Brasil en una primera fase de estos torneos desde que en 1992 lo hiciera Colombia por un 2-0. 

Venezuela es la primera que vence a Brasil en una primera fase de estos torneos desde que en 1992 lo hiciera Colombia por un 2-0.  | Foto: @CONMEBOL

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


Esta es la segunda ocasión en la historia en la que Venezuela logra avanzar a la fase final de este torneo tras lograrlo en el preolímpico de 1996 con sede en Mar del Plata.

Venezuela arrancó el invicto a Brasil y se coló en la cuadrangular final del preolímpico con sede en la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Brasil clasifica y Venezuela sigue viva en preolímpico de fútbol

Esta es la segunda ocasión en la historia en la que Venezuela logra avanzar a la fase final de este torneo, tras lograrlo en el preolímpico de 1996 con sede en Mar del Plata, Argentina.

Desde el minuto 10' Venezuela abrió el marcador por intermedio de Telasco Segovia, quien 20 minutos después puso el 2-0 en la pizarra y el choque cuesta arriba para una Brasil que, ya clasificada, enfrentó su partido con varios cambios. 

En el minuto 54 sucedió lo impensable para muchos. Un centro de Matías Lacava terminó pegando en el defensa brasileño Rikelme y terminó la bola en el fondo de la red para el 3-0 parcial. Brasil estaba siendo derrotada por goleada. 

Llegó el 90' y con él la primera anotación para la verdeamarelha por intermedio de Alexsander, pero no fue suficiente y el sub23 de la pentacampeona mundial terminó siendo derrotado por Venezuela.

De esta forma, Venezuela es la primera que vence a Brasil en una primera fase de estos torneos desde que en 1992 lo hiciera Colombia por un 2-0. 

Además, esta es la primera ocasión en la historia de la Venezuela sub23 que logra una racha de cuatro desafíos sin perder en estas lides.

Con estos tres puntos, Venezuela llegó a ocho unidades y se coló en el segundo puesto dejando eliminado a Ecuador que llegó a siete. 

El cuarto puesto fue para Bolivia que derrotó a Colombia dos goles a cero en partido entre dos equipos eliminados. El equipo colombiano no pudo puntuar durante, mientras que la nación andina logró cuatro unidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.