• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las policías migratorias son cuerpos preparados para estos efectos y también están operativos en otros países de la región.

Las policías migratorias son cuerpos preparados para estos efectos y también están operativos en otros países de la región. | Foto: AVN

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


La vicepresidenta de Venezuela dio a conocer la creación de este cuerpo policial que preservará la seguridad ciudadana y velará por el control migratorio.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la creación de la policía migratoria, cuyo objetivo será resguardar los asuntos pertinentes a la regulación migratoria del país.

>> Migración venezolana: uso político

"Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y para tener un control migratorio, como existe también en otros países", comunicó Rodríguez, en compañía del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el titular del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

"Esta policía administrativa de control migratorio se ha venido desarrollado en una fase de preparación. (...) Todo lo relacionado al control migratorio pasa ahora a la policía migratoria", dijo la exministra.

Asimismo, la político venezolana aclaró que la creación de este nuevo cuerpo policial no mermará las funciones del Saime, que seguirá ejerciendo sus labores.

El órgano, que atenderá los 72 puntos de control de los puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos que existen en la nación suramericana, será integrado por personal de la Policía Nacional Bolivariana y dirigido por Ministerio de Relaciones Interiores.

>> Dentro y fuera de Venezuela: ¿Cómo es el trato a los migrantes?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.