• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra Mottley, aterrizó este sábado en Venezuela, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

La primera ministra Mottley, aterrizó este sábado en Venezuela, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. | Foto: Cancillería

Publicado 8 julio 2023



Blogs


A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, Mottley fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, con los honores correspondientes a su alta investidura.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, llegó este sábado a Caracas en el marco de una visita oficial al Venezuela,  para afianzar relaciones de cooperación y hermandad.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China espera un futuro compartido con Barbados

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, Mottley fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, con los honores correspondientes a su alta investidura.

Barbados y Venezuela han sostenido relaciones diplomáticas que datan desde hace 54 años, las cuales se han ido fortaleciendo desde la llegada de la revolución gracias al comandante Hugo Chávez.

Asimismo, estos lazos se han ido ampliando durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro con la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En su cuenta en Twitter, la Cancillería venezolana informó también de la llegada de la funcionaria barbadense, y agregó que su visita se da en aras de "sostener una agenda de trabajo productivo en el país" y para "seguir impulsando los lazos de hermandad y cooperación".

En mayo pasado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó el país insular, acompañada del canciller Gil, con el propósito de "fortalecer las relaciones de cooperación en áreas de interés".

Continuando con la primera visita oficial al país de la primera ministra de Barbados, la tarde de este sábado fue recibida por la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla en Caracas, donde sostuvieron una reunión para abordar temas de interés común. 

Al son de ritmos tradicionales venezolanos los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas recibieron a la premier de Barbados desde los espacios de la Casa Amarilla.

Posteriormente, Mottley sostuvo un encuentro con la vicepresidenta en el  que abordaron diversos temas de interés binacional.

Como parte de la intensa agenda de trabajo que desarrolla la premier de Barbados en el país, están previstas actividades con otras autoridades del Gobierno nacional.        

Venezuela y Barbados han fortalecido relaciones comerciales en temas de energía, agricultura, transporte aéreo entre otras áreas de cooperación.

También este sábado la primera ministra de Barbados rindió homenaje al padre de la Patria, Simón Bolívar, a través de una ofrenda floral en el Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional, en Caracas.

El canciller Gil acompañó a la premier de Barbados al colocar la ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, la Primera Ministra de la isla caribeña firmó el acta de visita al histórico recinto de Venezuela.

También están presentes embajadores y encargados de negocios de Algeria, Trinidad y Tobago, Sudáfrica, San Vicente y Las Granadinas, Egipto, Haití entre otras naciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.