• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que este viernes varios presidenciables se postulen y presenten sus documentos ante la autoridad electoral.

Se prevé que este viernes varios presidenciables se postulen y presenten sus documentos ante la autoridad electoral. | Foto: @SivoriteleSUR

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


Organizaciones políticas concurrieron ante el Consejo Nacional Electoral. Cuatro fuerzas del Gran Polo Patriótico postularon al actual presidente, Nicolás Maduro.

En Venezuela prosiguió este viernes la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo, cuando diversas organizaciones con fines políticos concurrieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN: 

Inicia postulación de candidatos presidenciales en Venezuela

En presencia del pleno de magistrados del poder electoral, uno de los cinco poderes públicos de la nación suramericana, su rector Elvis Amoroso recordó que la Constitución establece que este año corresponde realizar dicha elección.

Añadió que la Carta Magna y las leyes establecen cuáles requisitos deben cumplir los aspirantes a candidatos, aprobación que emite la autoridad electoral luego de revisar la documentación que estos presentan.

El partido Patria para Todos, del Gran Polo Patriótico, postuló al candidato Nicolás Maduro Moros. La lideresa de dicha organización, diputada Ilenia Medina, subrayó el compromiso del jefe de Estado venezolano con la patria, la paz y la soberanía, así como la defensa de los recursos de Venezuela.

También postuló al mandatario el movimiento Somos Venezuela. Creemos en su candidatura. Reafirmamos su liderazgo. Ha levantado y exaltado las banderas de la juventud y las mujeres. Ha sido el padre de todos y nos ha protegido de las adversidades, expresó la diputada Vanesa Montero.

En esa línea, Alianza para el Cambio y el Partido Verde dieron su voto de confianza al líder bolivariano, a quien ya habían postulado este jueves las organizaciones políticas Podemos y Partido Comunista de Venezuela, pertenecientes al Gran Polo Patriótico.

Los representantes de Alianza para el Cambio y el Partido Verde reconocieron la labor del mandatario en pro del diálogo, la convivencia, la democracia, el respeto a las instituciones y una recuperación económica con sentido integral e inclusivo.

 

Más temprano, el abogado Antonio Domingo Ecarri Angola presentó los recaudos ante la autoridad electoral como candidato de Alianza del Lápiz. Al dirigirse a los presentes, abogó por más acciones para reducir la pobreza, mejorar la educación para estimular la generación de conocimiento y rescatar la industria petrolera dentro de una concepción de desarrollo de una economía no dependiente del petróleo.

Destacó la importancia de realizar elecciones en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía, con reconocimiento de las leyes y del mandato del CNE. Rechazó las medidas restrictivas unilaterales impuestas al país por EE.UU. y Europa e instó a continuar estimulando los emprendimientos, las inversiones y la innovación.

Durante la jornada se postuló además el diputado Juan Carlos Alvarado Prato, representante del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), quien dijo que su organización participa desde hace varios años en los diálogos nacionales, por la estabilidad, la unión nacional y el reencuentro.

Entre otras ideas, defendió los derechos históricos de su patria sobre el Esequibo y subrayó que los problemas de Venezuela los solucionan los venezolanos, sin injerencias.

Estas postulaciones dieron continuidad a la inscripción de candidatos y candidatas a la Presidencia. Este proceso inició el 21 de marzo y concluirá el lunes 25. Comprende la entrega de la documentación requerida por el CNE, entre ellas un plan de gobierno, para que cada candidato certifique que cumple los requisitos que exige la ley.

Tras la postulación, los rectores del CNE decidirán entre el 28 de marzo y el 1ro de abril si los aspirantes cumplen los requisitos y se convierten en candidatos firmes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.