• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conjuntamente con su par africano, ambos cancilleres hicieron un breve repaso de la agenda bilateral, así como conversaron sobre la actualidad geopolítica regional.

Conjuntamente con su par africano, ambos cancilleres hicieron un breve repaso de la agenda bilateral, así como conversaron sobre la actualidad geopolítica regional. | Foto: VTV

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Los cancilleres de ambos países reafirmaron la voluntad de profundizar cooperación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Argelia, Ahmed Attaf, sostuvieron un contacto telefónico este sábado, a fin de revisar la agenda bilateral, así lo informó el canciller suramericano en la red social X. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia silencio de EE.UU. tras secuestro de Glas

Durante el intercambio sobre la actualidad geopolítica regional, ambas partes reafirmaron la "voluntad de profundizar la cooperación para enfrentar grandes desafíos comunes en beneficio de nuestros pueblos", señaló Yván Gil. 

Como antesala de este intercambio, los cancilleres coincidieron el 6 de julio de 2023, en el contexto de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, con el propósito de abordar los temas de interés mutuo para fortalecer las relaciones de entendimiento.

En junio de 2023, los gobiernos de Venezuela y Argelia suscribieron una docena de acuerdos de colaboración, durante la IV Comisión Mixta Intergubernamental, celebrada en Caracas (capital).

Las principales áreas beneficiadas fueron el transporte aéreo y la energía, así como otros indicadores de la economía, el turismo y el comercio.

A propósito, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el titular de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el pasado mes de enero, para afianzar las relaciones bilaterales.

De acuerdo con la cancillería venezolana, ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1971.

Hasta el día de hoy, han suscrito más d euna veintena de instrumentos jurídicos bilateral, como acuerdos de memorándum de entendimiento y programas de cooperación, en las esferas política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.