• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada María Gabriela Vega resaltó que esta lucha ha sido encaminada desde la llegada del comandante Hugo Chávez al liderazgo del país.

La diputada María Gabriela Vega resaltó que esta lucha ha sido encaminada desde la llegada del comandante Hugo Chávez al liderazgo del país. | Foto: VTV

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que este día de aprobación de la ley es un momento histórico y de inclusión para las personas con discapacidad

La Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad fue aprobada por unanimidad este jueves en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano: “La Unión Europea no existe para nosotros”

Esta ley consta de cinco capítulos y 112 artículos que aseguran la autonomía de las personas con discapacidad para ejercer sus derechos y garantías en condiciones de igualdad y sin discriminación.

La ley también garantiza su participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos y cualquier otro ámbito donde se desenvuelvan, permitiendo que puedan desarrollar plenamente su personalidad.

En mayo del año pasado, la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) realizó un análisis sobre el acceso de las personas con discapacidad a derechos como la salud, la identidad, la justicia y la educación. Según este análisis, se aseguró que el desarrollo de las capacidades plenas de este grupo enfrenta numerosas dificultades.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que este día de aprobación de la ley es un momento histórico y de inclusión para las personas con discapacidad, quienes han luchado durante tres años por una ley que abarque en su título, espíritu e intención el esfuerzo del legislador.

La diputada María Gabriela Vega resaltó por su parte que esta lucha ha sido encaminada desde la llegada del comandante Hugo Chávez al liderazgo del país. Gracias a la Revolución Bolivariana en el año 2007, tuvieron la oportunidad de contar con su primera ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.