• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de un acuerdo que permita la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos desde EE.UU.

Se trata de un acuerdo que permita la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos desde EE.UU. | Foto: Mippci

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


La migración venezolana de los últimos años es consecuencia directa de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a la economía, recordó el Gobierno.

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que, en el marco de las conversaciones sostenidas con autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), fue suscrito un acuerdo sobre migración para la repatriación segura y legal de connacionales desde el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación en sector petrolero

A través de un comunicado compartido en la red social X (antes Twitter) por el canciller Yván Gil, el Gobierno precisó que se trata de un acuerdo que permita "la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos desde los Estados Unidos".

"La migración venezolana de los últimos años es consecuencia directa de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a nuestra economía que se nos ha infringido de manera ilegal, ilegítima y reñida con el Derecho internacional y los postulados de las relaciones armónicas entre las naciones, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas", refiere el texto.

Asimismo, agregó que Venezuela desplegará, mediante el programa Vuelta a la Patria, los recursos necesarios para la atención integral de sus connacionales repatriados, "para la observación estricta de la protección que la Constitución y las leyes del país, les consagran".

En varias ocasiones, las autoridades venezolanas han denunciado las más de 900 medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas contra el país, afectando a diversos sectores de la población, y han reiterado el llamado a que estas sean levantadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.