• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente de la Sintep, Sergio Sommaruga, manifestó que es importante la aprovación de una comisión integrada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la patronal y el sindicato “para discutir la modernización normativa del sector”.

El dirigente de la Sintep, Sergio Sommaruga, manifestó que es importante la aprovación de una comisión integrada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la patronal y el sindicato “para discutir la modernización normativa del sector”. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2023



Blogs


El último componente a analizar en la proxima asamblea será la reforma educativa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada (Sintep) de Uruguay protagonizan un paro de 24 horas a partir de las 09H00 (hora local) de este jueves, con vistas a la venidera asamblea del sector que contará con delegados de todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente uruguayo será citado por caso de pasaporte a narco

Según el dirigente de la Sintep, Sergio Sommaruga, esta tendrá como propósito dar cuenta del estado de situación de la negociación colectiva. En ese sentido, los trabajadores van a tener información al detalle de los aspectos salariales y de los derechos laborales y condiciones de trabajo que se estarían obteniendo en el nuevo convenio si se llega a votar mayoritariamente a su favor.

Con respecto al salario real, Sommaruga destaca que se ha logrado superar las pautas del Poder Ejecutivo, con un aumento para los próximos dos años, así como señala las conquistas en la salud, a través de la licencia con goce de sueldo para los trabajadores varones para hacerse el examen de próstata y una licencia paga para el análisis de la colposcopía para las mujeres, además de la papanicolau y la mamografía.

Asimismo, manifestó que es importante que se apruebe la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la patronal y el sindicato “para discutir la modernización normativa del sector” con el fin de “mejorar e innovar en los mecanismos regulatorios de la enseñanza privada”.

Con respecto al pago por antigüedad, afirmó la existencia de un acta de entendimiento firmada en el Ministerio de Trabajo junto con las patronales en donde se configura una formulación del mismo.

En tanto, se refirió a que el último componente a analizar en la asamblea es la reforma educativa. “Hay un cambio muy radical que hizo la reforma educativa en relación con el sistema de evaluación y pasaje de grado. Cambian los criterios de forma muy importante, y esto ha traído como consecuencia que aumenten las tasas de aprobación de los cursos y las tasas de pasaje de año, pero disminuya el caudal de aprendizaje de los alumnos”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.