• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los departamentos más afectados por la interrupción del servicio eléctrico son Río Negro, Tacuarembó, Rocha, Rivera, Cerro Largo y Salto.

Los departamentos más afectados por la interrupción del servicio eléctrico son Río Negro, Tacuarembó, Rocha, Rivera, Cerro Largo y Salto. | Foto: Cecoed

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


Más 112 mil servicios de electricidad resultaron interrumpidos según la entidad por el viento y el temporal durante la madrugada de este miércoles.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay informó el jueves que  al menos 84.284 clientes estaban sin energía eléctrica tras el temporal que azotó el país suramericano en la víspera. 

LEA TAMBIÉN 

Más de 4.700 desplazados por grandes inundaciones en Uruguay

Asimismo, en general, más 112 mil servicios de UTE resultaron interrumpidos según la entidad por el viento y el temporal durante la madrugada del miércoles.

"La coordinación de alimentaciones alternativas y la rápida respuesta de las brigadas operativas, que pudieron salir a campo al terminar la Alerta Roja a las 5 AM, permitieron la reposición de un importante volumen de clientes, quedando ahora menos de 65 mil servicios pendientes", escribió UTE Comunicados Corporativos en su cuenta en X.

Los departamentos más afectados son Río Negro, Tacuarembó, Rocha, Rivera, Cerro Largo y Salto.

Le siguen Artigas, Paysandú y San José. En un tercer nivel están Maldonado, Florida y Durazno.

En Tacuarembó y Rivera hay más de 18 mil cientes sin servicio. En Cerro Largo más de 10 mil, en Rocha más de 8.000, en Salto 7.000. Mirá el mapa de UTE en tiempo real aquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.