• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la prensa local  la caravana inició en Cancún, con más de 50 vehículos de volquetes de carga los cuales fueron camino a Puerto Morelos.

Según la prensa local la caravana inició en Cancún, con más de 50 vehículos de volquetes de carga los cuales fueron camino a Puerto Morelos. | Foto: El Financiero

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


El paro se extendió a ciudades como Ecatepec, Cuernavaca, Aguascalientes, Veracruz, Monterrey, Acapulco, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, entre otras.

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) iniciaron este martes un paro en diferentes ciudades del país exigiendo seguridad en las carreteras, tarifas oficiales para el transporte, entre otras demandas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México declara área protegida al lago de Texcoco

Los obreros también exigieron reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, prohibición de los vehículos de doble remolque, freno a los abusos y extorsiones de la autoridad y la disminución de costo para uso de las autopistas

Prensa local reseñó que la caravana inició en Cancún, con más de 50 vehículos de volquetes de carga los cuales fueron camino a Puerto Morelos y afectaron la movilidad en dirección al aeropuerto internacional y la Riviera Maya.

Además, se confirmó la participación de otros gremios y sindicatos como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Confederación de Trabajadores de México, Unión Nacional de Transportistas del Cambio y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

Medios locales registraron manifestaciones y caravanas parte de la huelga de los transportistas en las ciudades de Ecatepec, Cuernavaca, Aguascalientes, Veracruz, Monterrey, Acapulco, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, entre otras.

Algunos medios locales señalaron que el coordinador de la Amotac, Miguel Ángel Santiago Solís aseveró que se puede haber llegado a un acuerdo con el Gobierno, pero ni se conocen detalles, ni las autoridades pertinentes han confirmado esta información por los canales establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.