• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios de estos combustibles están liberados, por lo que incrementan o disminuyen de acuerdo con la evolución del precio internacional del petróleo, teniendo como referencia al crudo WTI.

Los precios de estos combustibles están liberados, por lo que incrementan o disminuyen de acuerdo con la evolución del precio internacional del petróleo, teniendo como referencia al crudo WTI. | Foto: Primicias EC

Publicado 12 septiembre 2023



Blogs


La entidad estatal también recordó que los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís están congelados. Al momento se ubican en 2,40 dólares por galón. Por otra arte, el Diésel cuesta 1,75 por galón.

Un nuevo aumento en el precio de la gasolina se produjo este martes en Ecuador, cuando desde las 24H:00 de este día, de acuerdo un comunicado de PetroEcuador.

LEA TAMBIÉN: 

Se movilizan a un año del feminicidio de María Belén Bernal en Ecuador

Según ese comunicado, los precios de las gasolinas Súper Premium 95 y Ecoplus 89 subirán de precio. Así  el galón de la gasolina Súper que hasta ahora costaba 4,20 dóalares, desde este 12 de septiembre costará 4,33 dólares.

A su vez, la gasolina Ecoplus, que en este momento cuesta 3,39 dólares, desde esta jornada se ubicará en 3,44: “El cálculo de este valor, que es liberado, fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional”, señaló Petroecuador en un comunicado.

Los precios de estos combustibles están liberados, por lo que incrementan o disminuyen de acuerdo con la evolución del precio internacional del petróleo, teniendo como referencia al crudo WTI.

De hecho, el precio del barril de WTI viene subiendo desde inicios de julio de 2023, con lo que el precio de las gasolinas de alto octanaje se han venido incrementando de precio.

Sin embargo, la entidad estatal también recordó que los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís están congelados. Al momento se ubican en 2,40 dólares por galón. Por otra arte, el Diésel cuesta 1,75 por galón.

El mismo comunicado explica que que existe el stock suficiente de combustibles en sus refinerías para abastecer al consumidor.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.