• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El USGS informó que ocurrieron varios sismos más en la zona. El más intenso se produjo a las 23:02 hora local (03:02 GMT del viernes).

El USGS informó que ocurrieron varios sismos más en la zona. El más intenso se produjo a las 23:02 hora local (03:02 GMT del viernes). | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


Ciudadanos de Colombia comentaron en las redes que el temblor fue sentido muy fuerte en la región de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Un sismo con una magnitud de 4.7 sacudió este jueves en horas de la noche a varias comunidades del noroccidente de Venezuela sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano rechaza declaraciones injerencistas de EE.UU.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó en un comunicado que el temblor se produjo a las 19:23 hora local (23:23 GMT), con epicentro a 37 kilómetros al suroeste de El Tocuyo, en el estado Lara, y a una profundidad de cinco kilómetros.

El movimiento, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció con una magnitud de 4.9, no causó daños ni víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Usuarios de las redes sociales comentaron que el sismo se sintió en las principales ciudades de Barquisimeto, Quíbor, El Tocuyo y Cabuda. De igual manera, se percibió en Mérida, Trujillo, Maracaibo y Barinas.

Ciudadanos de Colombia comentaron en las redes que el temblor fue sentido muy fuerte en la región de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

La Funvisis llamó a la población a la calma y pidió a los ciudadanos hacer un reporte si resultaron con afectaciones.

El USGS informó en su sitio web que registró varios sismos más después del ocurrido la noche del jueves. El más intenso, que alcanzó una magnitud de 4.3, se produjo a las 23:02 hora local (03:02 GMT del viernes).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.