• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, el segundo estallido tuvo lugar sobre las 02:00 hora local (07:00 GMT).

De acuerdo con medios locales, el segundo estallido tuvo lugar sobre las 02:00 hora local (07:00 GMT). | Foto: La Hora

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


Según las autoridades, la camioneta con dos cilindros de GLP explotó por la acción de un artefacto de mecha lenta.

La Policía de Ecuador confirmó la explosión este jueves de un segundo coche bomba en Quito, luego de que en la víspera se reportara un primer incidente de esta naturaleza en el centro de la capital.

LEA TAMBIÉN:

Coche bomba estalla en centro de Quito, Ecuador

“En Quito, otro vehículo tipo camioneta con dos cilindros de GLP en su interior, habría explotado por la acción de un artefacto de mecha lenta”, señalaron las autoridades policiales en sus redes sociales.

A partir de ello, la explosión provocó la destrucción del vehículo y daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ubicado en la Av. 12 de Octubre entre Wilson y Foch.

En este sentido, el ente del orden añadió que no se registran víctimas mientras destacó que continúan las labores investigativas y operativas para capturar a los causantes.

De acuerdo con medios locales, el segundo estallido tuvo lugar sobre las 02H00 hora local (07:00 GMT) cuando testigos de la capital escucharon múltiples explosiones.

En consonancia, las fuentes precisaron que conductores que pasaban por el sitio grabaron un video del suceso, en el cual se muestra la incineración de una camioneta que tenía al menos un tanque de gas.

El hecho se produce luego de que durante la noche este miércoles un primer coche bomba estallara en una zona comercial del centro de Quito, donde fueron detenidos cinco ecuatorianos y un colombiano vinculados con la detonación.

Amotinamiento en cárceles

En esta jornada también se informó que más de 20 guías penitenciarios y diez policías han sido retenidos en la cárcel de Turi, en Cuenca, de acuerdo con el SNAI.

El ente indicó que, en el referido penal, efectivos policiales y guías fueron interceptados por los reos en respuesta por el operativo realizado en la cárcel de Cotopaxi, en el cual se hizo el traslado de varios presos.

Por otro lado, la corresponsal de teleSUR, Elena Rodríguez, indicó que en el centro de reclusión de menores Virgilio Guerrero, al norte de Quito (capital), se registró un incendio que ya fue controlado, según los bomberos. 

La corresponsal explicó que, en versión del SINAI, "alrededor de las 12:00, un grupo de adolescentes comenzaron a quemar colchones". En el lugar se estableció un gran contingente policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.