• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 156 caballos con sintomatología clínica de la enfermedad murieron en Uruguay y otros 61 confirmados como positivos también perdieron la vida.

Al menos 156 caballos con sintomatología clínica de la enfermedad murieron en Uruguay y otros 61 confirmados como positivos también perdieron la vida. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


La ministra de Salud Pública, Karina Rando, dijo que la persona con la enfermedad está en buen estado, pero atravesó momentos complejos.

Autoridades de Uruguay confirmaron este miércoles el primer caso de encefalitis equina en una persona y anunciaron que se encuentran dando seguimiento a siete casos sospechosos.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Uruguay nueva etapa de vacunación contra la Covid-19

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, dijo en rueda de prensa que la persona con la enfermedad está en buen estado, pero atravesó momentos complejos.

Se trata, según confirmó, de un paciente de 42 años de edad, de la provincia de San José, que no contrajo la enfermedad por contacto con un equino afectado. 

Asimismo, habló de que no había fallecidos, hay varios pacientes en estudio y otros siete no están confirmados. 

La titular subrayó que no solo las personas con contacto con equinos están en riesgo de contagio, pues los mosquitos también transmiten el padecimiento. 

Rando llamó a la población a seguir las indicaciones de su Ministerio en cuanto a la prevención de los criaderos de mosquitos y agregó que estarán ofreciendo detalles sobre la aparición de nuevos infectados y el estado de los pacientes.

Al menos 156 caballos con sintomatología clínica de la enfermedad murieron en Uruguay y otros 61 confirmados como positivos también perdieron la vida desde el 2 de diciembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.