• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de San Vicente y las Granadinas abordará también la facilitación del comercio, la agricultura y el procesamiento de alimentos y la salud.

La delegación de San Vicente y las Granadinas abordará también la facilitación del comercio, la agricultura y el procesamiento de alimentos y la salud. | Foto: Stvincenttimes

Publicado 3 agosto 2023



Blogs


De acuerdo a fuentes gubernamentales, la reunión permitirá crear redes a través de reuniones bilaterales B2B.

Autoridades sanvicentinas informaron este jueves que el Ministro de Agricultura, Silvicultura, Pesca, Transformación Rural, Industria y Trabajo, Saboto Caesar, participa en el IX Cónclave de la Confederación de la Industria India (CII) India-América Latina y el Caribe (LAC).

LEA TAMBIÉN: 

Expone Venezuela en India retos tecnológicos de Latinoamérica

En la conferencia, que se lleva a cabo en India hasta el 5 de agosto con el tema "Fomentar las asociaciones económicas para el crecimiento compartido y sostenido”, también participará acompañando a la delegación el Consultor Especialista en Procesamiento Agropecuario Mahendra Ramdular de Trinidad y Tobago.

Ambos ministros abordarán en el encuentro tópicos como la facilitación del comercio, la agricultura y el procesamiento de alimentos, la salud y los productos farmacéuticos, la electricidad y la automoción, la informática y la electrónica, la infraestructura y la energía, la defensa y los productos químicos.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, la reunión permitirá crear redes a través de reuniones bilaterales B2B, proporcionará un lugar para la interacción entre empresas de la India y la región de América Latina y el Caribe, así como la posibilidad de seguir forjando el potencial para diversificar las cadenas de suministro y de inversión a través de la colaboración con las partes interesadas.

Entre las sesiones y los temas donde la agenda sanvicentina tendrá participación, se encuentran la “Agricultura y Procesamiento de Alimentos: Colaboración en la Seguridad Alimentaria” y “Cooperación CARICOM: Desatando el Potencial del Sur Global”.

Delegados de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Guyana, Cuba, República Dominicana, México, Antigua y Barbuda y Jamaica también participarán en dichos espacios.

Este evento, desde 2007, se ha convertido en uno de los que junta a los principales ministros, formuladores de políticas y ejecutivos de empresas de la región de América Latina y el Caribe (LAC) y la India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.