• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso destacó que Venezuela no se quedará sola en la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus, ya que también cuenta con China y Cuba.

El Gobierno ruso destacó que Venezuela no se quedará sola en la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus, ya que también cuenta con China y Cuba. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 abril 2020



Blogs


La vocera rusa María Zajárova enfatizó que solo los venezolanos deben decidir sobre sus asuntos internos, siendo el diálogo la mejor opción.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró este jueves que la solución a los problemas que existan en Venezuela deben ser resueltos de forma pacífica por la población y "no pueden imponerse desde fuera".

LEA TAMBIÉN:

Convocan movilización contra bloqueo a Cuba y Venezuela

Zajárova indicó que la mejor forma de hacerlo es mediante un diálogo entre actores políticos del país, enfatizando que en ese proceso no deberían intervenir factores externos.

Asimismo, la vocera aseguró que la nación suramericana no quedará sola en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), ya que otros países como Cuba y China prestan apoyo para combatir este virus.
 

La funcionara recordó que el Gobierno ruso ha enviado ayuda técnica a Venezuela, en el marco de la cooperación bilateral que existe entre ambos países, para continuar la lucha contra la propagación de la Covid-19.

Condena a acciones de EE.UU. en medio de pandemia

Además, Zajárova denunció las acciones implementadas por el Gobierno estadounidense para impedir que llegue ayuda humanitaria a Cuba, país que ha ratificado su solidaridad mundial al enviar brigadas médicas a varias naciones para contribuir en el combate contra el virus.

"Tal actitud de Estados Unidos está fuera de cualquiera lógica de entendimiento", expresó la funcionaria.

Rusia ha condenado en reiteradas oportunidades las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por la Administración de Donald Trump, principalmente, al impedir que insumos y equipos médicos lleguen a los países afectados por sus medidas coercitivas ante la crisis sanitaria mundial por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.