• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Ejército de Nicaragua “enfatizó en la firme voluntad y el compromiso permanente del Ejército de su país de sostener los mecanismos de cooperación para contener los alcances y efectos de las amenazas y riesgos comunes”.

El jefe del Ejército de Nicaragua “enfatizó en la firme voluntad y el compromiso permanente del Ejército de su país de sostener los mecanismos de cooperación para contener los alcances y efectos de las amenazas y riesgos comunes”. | Foto: @EjercitoNic

Publicado 7 noviembre 2023



Blogs


El ministro de Defensa de ruso destacó como dichos países "comparten posiciones sobre las cuestiones clave de la seguridad global y regional".

El ministro de Defensa de ruso, Serguéi Shoigú, sostuvo un encuentro con el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés Castillo, en Moscú, donde afirmó que ambas naciones contrarrestarán juntas "el chantaje y las amenazas" de los países occidentales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia sale oficialmente del tratado europeo de control de armas

"Rechazamos el dictado y la presión política que se están propagando en el mundo a causa de la transición de la diplomacia al chantaje y amenazas por parte de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos. Nos opondremos a esto con Nicaragua y otros partidarios, llamando la atención a que este tipo de comportamiento es inaceptable", declaró Shoigú.

Asimismo, señaló que Rusia y Nicaragua están desarrollando una "cooperación equitativa en una amplia gama de temas de interés mutuo, incluido en el campo de defensa".

 

En ese sentido, destacó como dichos países "comparten posiciones sobre las cuestiones clave de la seguridad global y regional".

Por su parte, el alto mando nicaragüense “enfatizó en la firme voluntad y el compromiso permanente del Ejército de su país de sostener los mecanismos de cooperación para contener los alcances y efectos de las amenazas y riesgos comunes”, según un comunicado de las fuerzas armadas de la nación centroamericana.

Por otro lado, expresó el respaldo a la Operación Militar Especial que lleva a cabo Rusia “para garantizar la seguridad de su pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.