• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se da en un contexto en el cual Georgieva asistió la semana pasada en Sao Paulo a las reuniones del grupo de Finanzas del G20.

La reunión se da en un contexto en el cual Georgieva asistió la semana pasada en Sao Paulo a las reuniones del grupo de Finanzas del G20. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


El presidente brasileño añadió que, además, conversaron sobre "la necesaria reforma del FMI", para hacerlo "más representativo del mundo actual".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ante quien insistió en la necesidad de una profunda reforma de los organismos multilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela sostiene encuentro con su par de Brasil

El mandatario informó que mantuvo lo que llamó una "buena conversación" con Georgieva en Brasilia sobre "desarrollo con inclusión social y la retomada de la reducción de la pobreza en el mundo", dos de las principales banderas de Brasil, que ejerce la presidencia del G20 este año.

En la reunión se encontraba presente el ministro de Hacienda, Fernando Haddad y la expresidenta brasileña y actual presidenta del banco del Brics, Dilma Rousseff.

Asimismo, el presidente brasileño añadió que, además, conversaron sobre "la necesaria reforma del FMI", para hacerlo "más representativo del mundo actual" y que sea "capaz de ayudar a los países" que requieren apoyo financiero "en mejores condiciones".

La reunión se da en un contexto en el cual Georgieva asistió la semana pasada en Sao Paulo a las reuniones del grupo de Finanzas del G20, que congregó a ministros y autoridades de los países de esa organización, formada por las mayores economías del mundo.

En el marco de esa cita, la directora general del FMI elogió el rumbo que adoptó el Gobierno de Lula, así como algunas de las reformas que ha impulsado en las áreas social y económica, todo lo cual consideró como "una buena noticia para la economía mundial".

Por otra parte, Georgieva también valoró la decisión del Gobierno brasileño de combinar esas reformas con una firme defensa del medioambiente y la fuerte apuesta de Lula en planes de desarrollo económicos y sociales combinados con una mayor protección de la naturaleza y, en especial, con la región amazónica. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.