• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En relación con las provincias en alerta, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.

En relación con las provincias en alerta, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2023



Blogs


Las autoridades indicaron que cuatro provincias están en alerta amarilla: Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Distrito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene este martes unas 12 provincias en alerta por la influencia de una vaguada .

LEA TAMBIÉN:

Trece haitianos mueren tras accidente en República Dominicana

El ente precisó, mediante sus redes sociales, que cuatro provincias están en alerta amarilla: Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Distrito Nacional.

Asimismo, ocho provincias se encuentran en alerta verde: Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En relación con las provincias en alerta, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como no hacer uso de los balnearios.

Por su parte, en su informe de esta jornada, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Para este miércoles prevén, desde horas de la mañana, aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la llegada de una onda tropical más la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

En este sentido, Onamet refirió que la vaguada y la llegada de una onda tropical mantendrán las condiciones propicias para que se presenten aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.