• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades meteorológicas advirtieron sobre los niveles de alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Las autoridades meteorológicas advirtieron sobre los niveles de alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas. | Foto: VTV (referencial)

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


El subdirector del COE, José Luis Germán, informó que actualmente hay 11 provincias en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana colocó en alerta amarilla a cuatro provincias ante los posibles efectos de una vaguada que afecta al país. 

LEA TAMBIÉN:

Mantienen cinco provincias dominicanas en alerta verde por lluvias

El subdirector del COE, José Luis Germán, informó que actualmente hay 11 provincias en alerta, de las cuales están en amarilla Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata.

Además, permanecen en alerta verde las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo y Sánchez Ramírez.

Las autoridades meteorológicas advirtieron sobre los niveles de alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que se registran algunos aguaceros sobre varias provincias y prevé que, en horas de la tarde, también ocurran nublados que descargarán fuertes aguaceros sobre provincias en el noreste y la cordillera Central.

"Mañana lunes, la vaguada se estará alejando del país, pero la humedad en nuestra masa de aire y los efectos asociados a una onda tropical que se aproximará a nuestro territorio, provocarán en la tarde hasta primeras horas de la noche, incrementos de la nubosidad acompañados de algunos aguaceros y tornadas", añadió el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.