• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al ente electoral dominicano, en las elecciones municipales participó el 43.9 por ciento de los más de 6.5 millones de electores inscritos.

De acuerdo al ente electoral dominicano, en las elecciones municipales participó el 43.9 por ciento de los más de 6.5 millones de electores inscritos. | Foto: @juntacentral

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


La JCE señaló que la abstención del proceso electoral superó el 53 por ciento siendo un factor dominante de los recientes comicios municipales.

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana informó el lunes pasado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del presidente dominicano, Luis Abinader, y sus aliados ganaron la mayoría de las alcaldías del país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Partido gobernante gana comicios municipales dominicanos

Según datos del ente electoral, los oficialistas se hicieron con la victoria en 135 alcaldías, mientras que la oposición obtuvo 23, por su parte el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró 16 alcaldías, pero perdió ante el PRM la alcaldía de la segunda ciudad del país, Santiago.

La Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández consiguió seis ayuntamientos y uno el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La JCE señaló que la abstención del proceso electoral celebrado el pasado 18 de febrero superó el 53 por ciento siendo un factor dominante de los recientes comicios municipales.

De acuerdo al ente electoral dominicano, en las elecciones municipales participó el 43.9 por ciento de los más de 6.5 millones de electores inscritos, es decir, un total de 2.896.248 personas acudieron a su cita con las urnas. 

En los distritos municipales, la participación llegó al 57.9 por ciento de un padrón de 1.517.428 personas, de manera que 879.339 ejercieron su derecho al voto.

Las votaciones  del 18 de febrero tenían gran importancia tanto para el oficialismo como para la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 19 de mayo de 2024 a las que se presentarían, entre otros, el actual presidente Luis Abinader y los opositores Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.