• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del partido oficialista, José Ignacio Paliza, subrayó que la bancada se consolidó como la principal fuerza.

El presidente del partido oficialista, José Ignacio Paliza, subrayó que la bancada se consolidó como la principal fuerza. | Foto: Listín Diario

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Según medios locales, la alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha conseguido 61.10 por ciento de los votos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) de República Dominicana sobrepasó el 40 por ciento de los votos en las elecciones municipales, lo que, según medios locales, lo perfila como la bancada ganadora.

LEA TAMBIÉN:

Avanza conteo de votos tras comicios municipales en República Dominicana

De acuerdo con medios locales, la alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha conseguido 61.10 por ciento de los votos con el 77.4 por ciento de los colegios computados.

En Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez del PRM ha obtenido el 61.68 por ciento con el 83.75 por ciento de los colegios computados mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Fadul, ganó el 37.37 por ciento.

A su vez, en Santo Domingo Este, el candidato del PRM, Dio Astacio, había recibido el 58.67 por ciento cuando se revisó el 69.11 por ciento de los colegios electorales.

Por su parte, en Santo Domingo Oeste, se perfila para ser alcalde por cuarta ocasión Francisco Peña, quien llevaba el 68.49 por ciento de los votos con el 65.69 por ciento de los colegios electorales computados.

Al mismo tiempo, Betty Gerónimo del PRM sumaba el 55.52 por ciento de las papeletas con más del 60 por ciento de los votos del municipio computados, lo que la convertiría en la primera alcaldesa de su municipio.

En Los Alcarrizos, Junior Santos, también de la bancada oficialista, podría volver a ocupar la titularidad al contar el 67.40 por ciento de los apoyos con el 47.45 por ciento de los colegios computados.

De igual forma, el candidato alcalde del PRM, Nelson de la Rosa, obtuvo un 55.26 por ciento en San Cristóbal en el momento que habían sido computados el 55.26 de los votos emitidos.

En Baní, con el 96.62 de los colegios electorales computados, el actual alcalde Santo Ramírez, había conseguido el 73.56 de los apoyos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.