• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet precisó que hay una nubosidad asociada al sistema frontal y humedad, que aporta el viento húmedo del noreste, incidiendo sobre el territorio nacional.

La Onamet precisó que hay una nubosidad asociada al sistema frontal y humedad, que aporta el viento húmedo del noreste, incidiendo sobre el territorio nacional. | Foto: UN (referencial)

Publicado 27 febrero 2024



Blogs


Del total de provincias en alerta, seis se encuentran en amarilla y nueve en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este martes que aumentó a 15 las provincias en alerta ante la incidencia que pueda provocar un sistema frontal en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Ponen en alerta a 11 provincias dominicanas por sistema frontal

Mediante su cuenta en la red social X, el ente indicó que son seis las provincias en alerta amarilla: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monseñor Nouel.

Además, en alerta verde se encuentran nueve provincias, siendo estas: La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Con respecto a las condiciones marítimas, el COE instó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa Atlántica, a "darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología".

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que se registra una nubosidad asociada al sistema frontal y humedad, que aporta el viento húmedo del noreste, incidiendo sobre el territorio nacional.

El ente detalló que esto genera precipitaciones de diferentes intensidades "con tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias del noreste, sureste, Cordillera Central, el norte y la zona fronteriza Temperaturas agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zona de montaña".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.