• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que estas precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Se espera que estas precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. | Foto: RPP

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


Existe probabilidad de granizo en localidades por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar en algunos departamentos.

Alrededor de 334 son las zonas críticas reportadas este viernes en la sierra central del país por las fuertes precipitaciones, de acuerdo Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de Perú (Ingemmet) quien precisó que esta situación tiene lugar ante el peligro de deslizamientos, inundaciones y huaicos (aludes).

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta que enero fue el mes más violento en dos años en Haití

“El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 036 (nivel rojo) del Senamhi, en el que se anuncia la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra y de moderada a extrema intensidad en la costa norte, desde el domingo 11 al martes 13 de febrero”, declaró por su parte el organismo peruano.

Asimismo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) también explicó que las precipitaciones que en la sierra se prevén en la sierra pueden oscilar entre moderadas a fuertes, reportándose granizo, nieve y aguanieve.

Existe probabilidad de granizo en localidades por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar y nieve en zonas por encima de los 4.000 de la sierra centro y sur.

“De acuerdo al pronóstico, se espera que estas precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur. En tanto, se esperan acumulados de lluvia superiores a los 80 mm/día en la costa norte, por encima de los 25 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 22 mm/día en la sierra sur. Asimismo, se presentaría lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa centro”, refirió el Senamhi.

Por otra parte, Senamhi insiste a la población proteger y reforzar el techo de sus hogares, así como establecer un sistema de alerta temprana mediante silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.