• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a los reportes del Minsa se han registrado por dengue 3.963 pacientes confirmados.

De acuerdo a los reportes del Minsa se han registrado por dengue 3.963 pacientes confirmados. | Foto: Ministerio de Salud de Perú

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


La enfermedad se está agravando en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad (ubicados en la costa norte), entre otros.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) precisó este lunes que existen 177 distritos en el país que tienen transmisión activa de la enfermedad del dengue.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil comienza inmunización de niños contra el dengue

Al respecto, el director de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Cristian Díaz acotó que “hay un total de 177 distritos que están con transmisión activa del dengue y en Lima, específicamente, son 10 los distritos que están en esa situación”.

Al respecto, Cristian Díaz corroboró que la enfermedad se está agravando en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad (ubicados en la costa norte), así como en los departamentos amazónicos de Loreto, Pucallpa y Madre de Dios (ubicados en el norte).

Entre tanto, el Ministerio de Salud indicó que como parte de la campaña Unidos contra el Dengue, equipos de la Diresa eliminaron tres toneladas de potenciales criaderos de zancudos transmisores en Vista Hermosa, La Perla, Progreso y Ricarte Ramírez, barrios del distrito de Pongo de Caynarachi.

Asimismo, refirió que para evaluar estrategias de prevención frente al dengue en Ica, el Concejo Regional de Salud se reunió a dialogar sobre las medidas para controlar posibles brotes del zancudo transmisor.

De acuerdo a los reportes del Minsa, se han registrado por dengue 3.963 pacientes confirmados, 217 personas hospitalizadas y 10 fallecidos durante el 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.