• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los registros se ejecutan tras las disposiciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda.

Los registros se ejecutan tras las disposiciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Los procedimientos se llevan a cabo en el marco de las investigaciones por supuestos contratos irregulares.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España realizó este miércoles registros en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el domicilio de su anterior presidente, Luis Rubiales.

LEA TAMBIÉN:

Jugadora española ratifica acusación contra expresidente federativo

De acuerdo con medios locales, los procedimientos se llevan a cabo en el marco de las investigaciones por supuestos contratos irregulares, por lo cual han sido detenidas siete personas.

En este sentido, los registros se ejecutan tras las disposiciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, luego de que haya pedido anteriormente información a la institución, la cual nunca fue entregada.

A partir de ello, se ordenó registrar once domicilios, incluido el de Rubiales en Granada, para esclarecer el caso relacionado con los delitos de corrupción y blanqueo de capitales mediante contratos.

En consonancia, los documentos a investigar datan de los años comprendidos entre 2018 y 2023, en los cuales se incluyen los vinculados con la polémica realización de la Supercopa de España en Arabia Saudita en enero de 2020.

El caso inició tras una querella presentada en mayo de 2022 por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España y de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, Miguel Galán.

El recurso fue encaminado contra Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué, quien también rubricó el acuerdo para trasladar la Supercopa a territorio árabe. Los delitos que imputó Galán eran de corrupción y administración desleal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.