• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un año del atentado, se reclama que se profundice en las pruebas que lleven a posibles conexiones políticas o autorías intelectuales.

A un año del atentado, se reclama que se profundice en las pruebas que lleven a posibles conexiones políticas o autorías intelectuales. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2023



Blogs


La agrupación La Cámpora proyectó en la noche de este jueves un documental acerca del fallido magnicidio.

Al cumplirse un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, organizaciones de Argentina que simpatizan con Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este viernes en reclamo de “justicia”, contra la “impunidad” y para exigir castigo a los responsables.

LEA TAMBIÉN:

Argentina acciona para ampliar poder de compra de trabajadores

Los grupos sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores se reunirán, principalmente, bajo el precepto de “con violencia política no hay democracia” y con el lema “Justicia x Cristina”.

Organizaciones como la Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, La lista Verde y Blanca de ATE, entre otras, han convocado las manifestaciones, principalmente, en las inmediaciones del Congreso y frente al Palacio de Justicia de la capital argentina.

Por su parte, La Corriente Federal de los Trabajadores efectuará una “Misa por la Paz, Patria y Democracia” en la Parroquia San Martin de Porres, de la localidad de Moreno, también en Buenos Aires.

La diputada nacional, María Rosa Martínez, aseveró a medios locales que también habrá movilizaciones en las provincias; pues “Cristina no es capitalina, sino del pueblo”.

Desde la víspera ya se convocan a actividades en recordación del hecho. La agrupación La Cámpora proyectó, en la noche de este jueves, “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, un documental acerca del fallido magnicidio.

A su vez, en redes sociales, dirigentes del kirchnerismo se suman al pedido para que se esclarezca el caso que, hasta el momento, tiene tres detenidos a la espera de fecha para juicio, que se estima ocurrirá ya para el 2024.

A un año del atentado, se reclama que se profundice en las pruebas que lleven a posibles conexiones políticas o autorías intelectuales, principalmente, relacionadas con los políticos Gerardo Milman y Patricia Bullrich, de la agrupación opositora Juntos por el Cambio.

Se prevé que el Tribunal Oral Federal número seis convoque a las partes que intervienen en el proceso por el atentado durante este mes de septiembre. Los abogados de la querella y de la defensa tendrán, entonces, la posibilidad de proponer las pruebas que quieren llevar a debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.