• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo advirtió que si la nueva administración “se quiere cargar” la línea de bandera, “nos va a tener que matar literalmente”.

Pablo advirtió que si la nueva administración “se quiere cargar” la línea de bandera, “nos va a tener que matar literalmente”. | Foto: APLA

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


No obstante, matizó que “si hay una mesa de diálogo”, añadió, los trabajadores de esa empresa “tenemos elementos para discutir. Aerolíneas es de todos los argentinos, no de los trabajadores”.

El secretario general del principal gremio aeronáutico de Argentina, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, rechazó este miércoles la posible privatización de la empresa pública Aerolíneas Argentinas, propuesta por el recién electo presidente Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

“¡Corran, zurdos de mierda!”: Las amenazas que marcan la celebración del triunfo de Milei en Argentina

No obstante, Biró matizó sus palabras llamó a la “prudencia” frente a la falta de definiciones acerca del futuro de Aerolíneas Argentinas, pero advirtió que si la nueva administración “se quiere cargar” la línea de bandera, “nos va a tener que matar literalmente”.

Biró puntualizó que: “Si se quiere cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar literalmente. Va a tener que cargar muertos, y que me anote primero”, dijo. Y si encima de eso “nos quiere meter en cana o abolir el derecho de huelga o perseguirnos, será (como el expresidente peruano Alberto) Fujimori y terminará en cana”.

La reacción del dirigente sindical responde así a Milei quien abrió la puerta a "entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados" para que "comiencen a competir en una política de cielos abiertos", ya que hasta ahora la empresa ha sido "contaminada" por la política.

No obstante, matizó que “si hay una mesa de diálogo”, añadió, los trabajadores de esa empresa “tenemos elementos para discutir”. “Aerolíneas es de todos los argentinos, no de los trabajadores”, dijo.

Para Biró, por ahora “lo de la cooperativa es un título” que en todo caso debe aclararse: “Aerolíneas es de todos los argentinos, no de los trabajadores”.  

En todo caso, añadió, “si se trata de números, podemos defender los números: están publicados y auditados en el balance, y dieron que el funcionamiento de la empresa en 2022 tuvo un impacto de 700.000 dólares por hora, es decir unos 16 millones por día al PBI”.

Defendió que “cuando (los funcionarios del nuevo gobierno) desembarquen y auditen, se van a encontrar con una aerolínea súper profesional, con personal técnico muy calificado y estándares de los más altos en la industria aerocomercial”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.