• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Acapulco se está reactivando, y como resultado de la coordinación y esfuerzos conjuntos, hemos logrado el restablecimiento de los servicios", expresó Salgado.

“Acapulco se está reactivando, y como resultado de la coordinación y esfuerzos conjuntos, hemos logrado el restablecimiento de los servicios", expresó Salgado. | Foto: @EvelynSalgadoP

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


Se han recolectado 700.420 toneladas de basura, informaron las autoridades mexicanas.

La gobernadora del estado de Guerrero, en México, Evelyn Salgado, informó este miércoles que, tras el impacto del huracán Otis, el cual dejó 52 personas fallecidas y 32 desaparecidas, el territorio se está reactivando.

LEA TAMBIÉN: 

Mantienen prisión preventiva a militares por caso Ayotzinapa

Al recibir “nuevamente en Acapulco a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador”, Salgado declaró que a casi dos meses del impacto del huracán se continúa con la búsqueda y dando cuenta de 139 jornadas interinstitucionales, paralelamente a otras acciones.

Entre dichas acciones, la funcionaria refirió la recolección de 700.420 toneladas de basura, mientras destacó el restablecimiento del 100 por ciento del servicio de energía eléctrica en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Me dio mucho gusto recibir nuevamente en Acapulco a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar a...

Publicado por Evelyn Salgado Pineda en  Miércoles, 20 de diciembre de 2023

La gobernadora precisó que en materia de reactivación turística, “eje fundamental para Guerrero, informamos la disponibilidad de 4 mil 534 habitaciones en 127 hoteles para la proyección a fin de año”.

Indicó que 162 tiendas comerciales y de servicio se encuentran operando con normalidad hasta el momento, al tiempo que a la fecha, se han entregado 55.196 paquetes de enseres domésticos a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y se logró restablecer el servicio de agua potable en Acapulco, mejorando el suministro que se tenía antes del huracán.

“Acapulco se está reactivando, y como resultado de la coordinación y esfuerzos conjuntos, hemos logrado el restablecimiento de los servicios, la rehabilitación de playas, comercios, restaurantes y hoteles, listos para recibir a nuestras amigas y amigos turistas durante esta temporada decembrina”, refirió Salgado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.