• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro Nacional de Salud se unió al reclamo de las articulaciones y espacios de lucha popular.

El Foro Nacional de Salud se unió al reclamo de las articulaciones y espacios de lucha popular. | Foto: Foro Nacional de Salud

Publicado 10 agosto 2023



Blogs


ADES reclamó adelantar la audiencia especial de revisión de medidas ordenada por la Cámara Penal de Cojutepeque.

La Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta (ADES) de El Salvador ratificó este miércoles su rechazo a la privación de libertad de sus cinco líderes comunitarios detenidos desde el pasado 11 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan extensión de prisión a ambientalistas en El Salvador

“Santa Marta y ADES exigieron hoy al Juzgado de Instrucción de Sensuntepeque realizar con prontitud la audiencia especial de revisión de medidas ordenada por la Cámara Penal de Cojutepeque el 30 de junio”, señaló la organización en sus redes sociales.

En este sentido, denunciaron que la prolongación del procedimiento por parte del magistrado de este tribunal “podría ser una estrategia para mantener injustificadamente en prisión a los líderes comunitarios”.

Por su parte, el Foro Nacional de Salud se unió al reclamo de las articulaciones y espacios de lucha popular mientras denunciaron el delicado estado de salud de los cinco miembros de ADES.

“Los cinco líderes ambientalistas han estado encarcelados durante casi siete meses en condiciones inhumanas y bajo reglas del régimen de excepción, aun cuando el caso no tiene relación con pandillas”, apuntó el espacio que promueve políticas de salud.

A su vez, la organización destacó la inexistencia de riesgo de fuga, así como el hecho de que todos los demás casos de delitos relacionados con la Guerra Civil los acusados son procesados en libertad.

Los líderes comunitarios se encuentran encarcelados luego de haber sido acusados del presunto asesinato a una mujer en el año 1989 durante el conflicto armado que tuvo lugar en la nación centroamericana hasta el año 1992.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.