• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos jefes de Estado coincidieron en la voluntad de acompañarse de una agenda de intereses comunes en los escenarios multilaterales, a través del desempeño del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Ambos jefes de Estado coincidieron en la voluntad de acompañarse de una agenda de intereses comunes en los escenarios multilaterales, a través del desempeño del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostienen conversación telefónica. Examinan el estado de las relaciones bilaterales y constatan la profunda hermandad entre ambos países.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este jueves una conversación telefónica durante la cual ratificaron su voluntad política de afianzar la cooperación multifacética a todo nivel.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano recibe al diplomático Alex Saab tras su liberación

En un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, se detalló que ambos jefes de Estado examinaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la profunda hermandad que distingue a la asociación estratégica entre sus países.

Además, "coincidieron en la importancia que ha tenido la Comisión Gubernamental de Alto Nivel (CIAN), así como la voluntad de acompañarse de una agenda de intereses comunes en los escenarios multilaterales, a través del desempeño del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU".

La sinergia entre ambas naciones en torno a este último tema procura rendir una contribución significativa a "construir un orden mundial multicéntrico, inclusivo, justo y democrático, respetuoso de las normas del derecho internacional universalmente reconocidas", frente al avivamiento de tensiones y la confrontación que promueven un grupo de países hegemónicos.

De acuerdo con el comunicado, Putin "expresó sus buenos deseos para ambos pueblos durante el venidero año 2024".

Además, durante el diálogo "se reiteró la importancia que tendrá la suscripción del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación".

En el texto se aseguró que dicha herramienta "define la voluntad política de afianzar la cooperación multifacética a todo nivel, entre otros, al valor otorgado por Rusia a la voluntad de Venezuela de unirse como miembro pleno al mecanismo Brics".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.