• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lacalle Pou resumió que los ahora tres exfuncionarios decidieron hacerse a un lado y presentaron su renuncia “y las acepté las tres”.

Lacalle Pou resumió que los ahora tres exfuncionarios decidieron hacerse a un lado y presentaron su renuncia “y las acepté las tres”. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


En la cartera del Interior quedó como ministro Nicolás Martinelli, mientras que Omar Paganini reemplazará a Bustillo como canciller.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este sábado la dimisión de tres altos funcionarios a raíz del escándalo suscitado por la entrega de un pasaporte legal a un narcotraficante.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Uruguay nombra canciller interino

El mandatario ofreció una conferencia de prensa para informar que aceptó las renuncias presentadas por el ministro y viceministro del Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel, en forma respectiva.

El miércoles pasado ya había dimitido Francisco Bustillo como ministro de Relaciones Exteriores.

En la cartera del Interior quedó como ministro Nicolás Martinelli y como viceministro Pablo Abdala, mientras que el actual ministro de Industria y Energía, Omar Paganini, reemplazará a Bustillo como canciller, explicó el gobernante uruguayo.

La crisis gubernamental estalló luego de que fueron divulgados unos audios por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, a quien le fue entregado un pasaporte oficial, y quien se encuentra prófugo de la Justicia de Paraguay y Bolivia.

Las dimisiones se originan luego de la divulgación de una conversación entre el ahora excanciller y la exvicecanciller del país, Carolina Ache, que evidenció que altos funcionarios del gobierno intentaron borrar pruebas sobre la entrega del documento oficial uruguayo.

Lacalle Pou resumió que los ahora tres exfuncionarios decidieron hacerse a un lado y presentaron su renuncia “y las acepté las tres”.

“Los tres van a dirimir en la justicia, según tenemos entendido se abre una causa por este tema. Yo tengo la convicción y la tranquilidad de que sabrán defender su honor y su persona en el juzgado”, externó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.