• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Daniel Ortega recordó los hechos y situaciones que llevaron a la creación de la Fuerza Naval.

Presidente Daniel Ortega recordó los hechos y situaciones que llevaron a la creación de la Fuerza Naval. | Foto: @db_nicaragua

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


El presidente Daniel Ortega, reconoció la labor y esfuerzo de la Fuerza Naval en el resguardo de las costas del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó el lunes el acto por el 43 aniversario de la creación de la Fuerza Naval en compañía de altos funcionarios del Gobierno, militares y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua afirma que EE. UU. y OTAN intentan destruir Rusia

Durante el acto aniversario, el mandatario nicaragüense, reconoció la labor y esfuerzo de la Fuerza Naval en el resguardo de las costas del país.

También hizo referencia a los hechos históricos como el bloqueo naval por parte de Colombia que impedían la salida de pescadores nicaragüenses y otras situaciones que llevaron a la creación de la Fuerza Naval del país.

La ceremonia arrancó  con la entrega de reconocimiento a militares destacados en el cumplimiento del deber, así como la imposición de la Medalla al Mérito Naval en primera y segunda clase, entregada por el presidente Ortega.

Al momento de su intervención, el jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, indicó que durante el 2023 se han cumplido alrededor de 3. 610 misiones con la navegación de 34 mil 453 millas náuticas.

Resaltó las más de 60 operaciones de búsqueda y rescate; así como las labores para impedir acciones de narcotráfico en aguas nicaragüenses.

 

El 13 de agosto de 1980 se fundó la Marina de Guerra Sandinista para en 1995 tomar el nombre de Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, institución encargada de salvaguardar los espacios marítimos del país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.