• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario indicó que se trata de los primeros pasos en el camino de una unión nacional.

El dignatario indicó que se trata de los primeros pasos en el camino de una unión nacional. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 diciembre 2023



Blogs


"Hemos dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica", aseguró el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo por los resultados del referéndum consultivo y destacó que este ha sido histórico y ha puesto de pie a Venezuela, durante un discurso desde la Plaza Bolívar, de Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela extiende jornada electoral del referéndum consultivo en defensa del Esequibo

"Tenemos que darle un aplauso al hombre, a la mujer, al joven, al niño, a la niña, porque fue convocado por una causa nacional. Hemos dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica", aseguró al dirigirse al pueblo tras conocer los resultados de la jornada.

El jefe de Estado afirmó que se trata de una victoria para luchar por lo que dejaron los libertadores al pueblo venezolano. 

"El pueblo venezolano ha hablado alto y claro y esta victoria le pertenece a todo el pueblo de Venezuela sin discriminación, sin partidismo", aseveró.

El dignatario indicó que se trata de los primeros pasos en el camino de una unión nacional, necesaria para "unir todo lo que se pueda unir por la Patria", como ha ocurrido con el referendo que calificó de histórico.

"Ha sido una jornada maravillosa, desde que el 21 de septiembre la Asamblea Nacional respondió a la insolencia de la Exxon Mobil y el Gobierno de Guyana de pretender repartirse el mar venezolano, el mar por delimitar, de pretender usar el territorio en disputa para montar bases del Comando Sur de los Estados Unidos apuntando contra Venezuela", subrayó.

En este sentido, felicitó a los diputados por trazar el camino a seguir en medio de la diversidad ideológica, partidista y política de la Asamblea al convocar el referendo para que el pueblo decidiera el rumbo.

Destacó que Venezuela es una sola familia e instó a reconocer el poder electoral de Venezuela y los funcionarios del Consejo Nacional Electoral para mantener el cronograma electoral previsto.

Denunció que el Gobierno de Estados Unidos y grupos vinculados a la oligarquía pretendieron sabotear el desarrollo del referendo, y adelantó que en los próximos días saldrán a la luz otras intenciones de detener la marcha del referendo.

 

"Lo dije: llueva truene o relampaguee el referéndum va, y el referéndum se hizo y ha sido un éxito total de nuestro país, de nuestra democracia", aseguró.

El dignatario aseveró que fue una abrumadora victoria del sí de cada pregunta en toda Venezuela, con un nivel muy importante de participación del pueblo.

 

Asimismo, reconoció el valor de la unión cívico militar y saludó a los movimientos sociales, las mujeres trabajadoras y todos los sectores de la sociedad venezolana que aportaron al desarrollo del referendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.