• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera visita que realiza Miguel Díaz- Canel Bermúdez a Angola como presidente cubano.

Esta es la primera visita que realiza Miguel Díaz- Canel Bermúdez a Angola como presidente cubano. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 20 agosto 2023



Blogs


El jefe de Estado de Cuba fue recibido por el canciller angolano Téte Antonio, la embajadora cubana en el territorio africano, Esther Armenteros, así como otras autoridades locales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez arribó este domingo a Angola, como parte de su gira por diversos países africanos, entre ellos Mozambique,  así como su participación en la Cumbre de los Brics en Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Cuba inicia visita oficial a países africanos

“Fraterna bienvenida recibimos a nuestra llegada a Luanda. Cuba y Angola están unidas por indestructibles lazos de sangre, solidaridad y hermandad”, manifestó el mandatario cubano desde su cuenta en Twitter.

En este sentido, Miguel Díaz- Canel Bermúdez puntualizó que  a ambos pueblos “nos guía el legado imperecedero de nuestros líderes históricos: el Dr. Agostinho Neto y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

En la primera visita que realiza Díaz-Canel a Angola como presidente cubano, el jefe de Estado fue recibido por el canciller angolano Téte Antonio, la embajadora cubana en el territorio africano, Esther Armenteros, así como otras autoridades locales.

La presidencia de Cuba informó que la delegación la integran además, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Emilio Lozada García; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; entre otros funcionarios.

Entre tanto el mismo sitio refirió que la visita, responde a una invitación del presidente angolano, João Lourenço, la cual se extenderá hasta el día 22 de agosto donde el jefe de Estado cubano dialogará con las máximas autoridades del país, así como integrantes de la delegación cubana que brindan servicios en Angola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.