• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino alertó que el desarrollo de las nuevas tecnologías pueden significar un enorme problema para el Sur Global.

El mandatario argentino alertó que el desarrollo de las nuevas tecnologías pueden significar un enorme problema para el Sur Global. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


El mandatario abogó por enfrentar al Sistema Financiero Internacional, que sigue operando con las mismas lógicas ortodoxas que condujeron a este estado de crisis.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, intervino este viernes en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 más China, que se lleva a cabo en La Habana, capital de Cuba, y aseguró que el mundo ya no es el que se conocía antes.

LEA TAMBIÉN:

Daniel Ortega denuncia la hostilidad de los países ricos

“El mundo, ya no es el mundo que nosotros conocimos, no es el mundo que fue concebido allá en los consensos de Washington, la globalización como una gran aldea una mirada casi naif”, acotó Fernández.

En sus palabras, el mandatario abogó por la necesidad de enfrentar al Sistema Financiero Internacional que sigue operando con las mismas lógicas ortodoxas que condujeron a este estado de crisis y a una desigualdad en la distribución de las riquezas.

 

“Esto hay que cambiarlo, porque de otro modo el mundo no va ser el mundo que nos merecemos, el mundo sigue teniendo un mundo dominante y un mundo dominado, y eso hay que terminarlo de una vez y para siempre. Nosotros, actores del Sur Global, tenemos en este momento una enorme herramienta, porque en el Sur Global está aquello que el mundo central está necesitando”, recalcó.

En este sentido, manifestó que los recursos energéticos y naturales y la producción de alimentos son con los que cuenta el Sur como potencialidad, además del desarrollo en la biotecnología y la producción de conocimientos.

Asimismo, se refirió al problema que puede significar el desarrollo de las nuevas tecnologías para el Sur Global, constituyendo un enorme problema, e instó a debatir sobre las potencialidades que se posee para enfrentarlas.

“Las nuevas tecnologías también desarrollan inteligencia artificial y desarrolla robótica y eso significa menos trabajo para seres humanos, cual es la respuesta que vamos a tener preparado para hacer frente a esa nueva realidad”, destacó el mandatario del país suramericano.

Asimismo, denunció el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas para resolver, dentro de la lógica del multilateralismo, el quebranto de la soberanía territorial por la ocupación indebida de tierras argentinas.

Fernández también agradeció por el recibimiento en la nación cubana, por la organización y la solidaridad  con la que siempre le recibe y a todos y cada uno a los países que componen el G77 + China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.