• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, no pudo asumir el interinato porque estaba asumiendo compromisos diplomáticos en Italia.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, no pudo asumir el interinato porque estaba asumiendo compromisos diplomáticos en Italia. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


Luis Arce entregó la presidencia interina del Estado Plurinacional de Bolivia al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. 

El presidente de Bolivia Luis Arce arribó a Brasil para participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) por lo que designó el  Bastón de Mando de la nación al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para que ejerza el interinato como jefe del Estado Plurinacional. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Bolivia entrega nuevas viviendas en Santa Cruz

“Hermano Andrónico, en el Año de la Juventud, hacemos entrega de la Presidencia a un joven líder boliviano para que se haga cargo de nuestro Estado”, expresó al momento de entregar el símbolo de mando a Rodríguez, en un acto en el Grupo Aéreo Presidencial, en la ciudad de El Alto.

Recordemos que el presidente Arce deja la toma de decisiones en manos de Rodríguez mientras ejerce la función de representación de Bolivia en la reunión de Mercosur porque el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca está  en Roma, Italia, participando en la Inauguración del Año Internacional de los Camélidos en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta sería la segunda vez que Rodríguez asume el interinato en la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. La primera vez lo hizo en septiembre de 2022 cuando Arce viajó a Nueva York para participar de la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el vicepresidente, David Choquehuanca, cumplía una agenda de actividades en Europa.

Arce participará desde este martes de las reuniones preparatorias del Mercosur, cuya reunión principal será en Río de Janeiro el 7 de diciembre.

La presencia boliviana se da cuando a poco de consolidarse su adhesión plena al bloque económico del sur. El Senado de Brasil aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al bloque y lo remitió al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para su promulgación.

En esa ocasión, Arce agradeció las “gestiones del hermano presidente Lula y al pueblo brasileño por este hito histórico en la integración latinoamericana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.