• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico Venezolano destacó en sus redes sociales los tres marcadores que inspiraron el diseño de la antorcha: igualdad, agua y tranquilidad.

El Comité Olímpico Venezolano destacó en sus redes sociales los tres marcadores que inspiraron el diseño de la antorcha: igualdad, agua y tranquilidad. | Foto: Olympics

Publicado 26 julio 2023



Blogs


Su diseño toma los valores de la competencia deportiva que el próximo año reunirá a los mejores atletas de todos los continentes.

La antorcha que llevará la llama olímpica hacia París el año que viene fue presentada por el presidente de París 2024, Tony Estanguet, el jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y con la ayuda del gran atleta Usain Bolt.

LEA TAMBIÉN: 

Francia "apoya" a la ONU para solucionar crisis en Haití

Su diseño toma los valores de la competencia deportiva que el próximo año reunirá a los mejores atletas de todos los continentes.

Fue creada por el diseñador francés Mathieu Lehanneur y resume el espíritu de París 2024, en tres temas centrales. El Comité Olímpico Venezolano destacó en sus redes sociales los tres marcadores que inspiraron el diseño: igualdad, agua y tranquilidad.

La igualdad “representa un proyecto que tiene la misma ambición en la organización de los Juegos Paralímpicos, unos Juegos Olímpicos que serán los primeros en ser totalmente equilibrados en género, tanto mujeres como hombres”, explicó el COV.

El elemento agua simboliza que la llama cruzará “el Mediterráneo y los océanos para compartir la energía de los juegos con todos los franceses. Una vez que se inicien los juegos, el río Sena tendrá un papel central en París 2024”.

Por su parte, la tranquilidad representa que “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siempre han sido un símbolo de paz. Desde la antigua Grecia, la llama olímpica ha llevado un mensaje de unidad a los pueblos y naciones”.

La antorcha será “llevada con inmenso orgullo por 11 mil portadores, observada con fascinación en todas las regiones que atraviesa, la antorcha es un objeto mítico que encarnará la llegada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Francia y en París” señaló el Comité Olímpico Venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.