• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro dijo que el 1 de mayo será un día para que todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse.

Petro dijo que el 1 de mayo será un día para que todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 21 abril 2024 (Hace 16 horas 0 minutos)



Blogs


El mandatario indicó que solicitará este 1 de mayo “a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado que participará en la concentración masiva del próximo 1 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Colombia adopta medidas para incentivar el ahorro de agua

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario indicó que solicitará este 1 de mayo “a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar”.

“Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”, expresó el jefe de Estado colombiano.

Agregó que el 1 de mayo será un día para que todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse.

“Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular. Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria”, externó Petro.

“Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multitud, recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar , a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil”, continuó.

Observó que ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan, estudian y crean.

“El odio es de ellos, su violencia espiritual que no quiere que la educación llegue a la gente, el plato de sopa caliente al viejo y el médico a la mujer embarazada y a la niña, no quieren que la mujer trabajadora tenga dignidad. Lo nuestro es la alegría, la paz  y el amor. Adelante”, finalizó Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.