• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Pedro Castillo saludó y dialogó con cada uno de los 13 compatriotas repatriados.

El presidente Pedro Castillo saludó y dialogó con cada uno de los 13 compatriotas repatriados. | Foto: @CancilleriaPeru

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


El presidente Pedro Castillo afirmó que seguirán realizando las labores de repatriación de los peruanos que busquen salir de Ucrania.

El presidente peruano Pedro Castillo, recibió en la noche del sábado al primer grupo de connacionales que fueron evacuados de Ucrania por el conflicto entre ese país y Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Castillo reafirma voluntad de gobernar ante amenazas

En compañía del canciller César Landa, el mandatario saludó y dialogó con cada uno de los 13 compatriotas repatriados.

Los ciudadanos peruanos llegaron procedentes de Polonia, tras ser evacuados desde Kiev a Varsovia por tren. Desde la capital polaca, Lima corrió con los gastos de los pasajes aéreos.

El canciller peruano declaró que sus connacionales contaron con el apoyo del personal diplomático y añadió que hasta ahora hay 40 peruanos registrados para su repatriación, aunque inicialmente el consulado de Perú en Ucrania informó que la lista de solicitantes era de 190.

"Estamos apoyando de manera permanente a la comunidad peruana y seguiremos realizando estas acciones de repatriación", declaró el presidente Castillo al recibir a los repatriados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El presidente Castillo aprovechó la ocasión para exhortar a las partes en conflicto a encontrar una solución en el marco de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.