• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Pedro Castillo, se encuentra detenido en el penal de Barbadillo, desde el 7 de diciembre de 2022.

El expresidente Pedro Castillo, se encuentra detenido en el penal de Barbadillo, desde el 7 de diciembre de 2022. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2024



Blogs


El juez de la Corte Suprema rechazó el pedido del expresidente Castillo por la posibilidad de fuga y obstaculización de las investigaciones.

El Poder Judicial peruano rechazó el viernes la solicitud presentada por el expresidente Pedro Castillo para revisar la pena de prisión preventiva de 36 meses en su contra, tras ser investigado por el presunto delito de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Justicia de Perú ratifica prisión a Pedro Castillo

El juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Checkley, rechazó el pedido del expresidente Castillo por la posibilidad de fuga y obstaculización de las investigaciones  por parte del exmandatario.

"Declarar infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva dictada contra el imputado Pedro Castillo, y consecuentemente se declara la vigencia de la medida de prisión preventiva por el plazo de 36 meses dictada por este juzgado supremo mediante resolución 3 del 9 de marzo del 2023", refiere la decisión judicial.

La pena de 36 meses de prisión preventiva fue confirmada por la Sala Permanente de la Corte Suprema el 31 de marzo del 2023.

La Fiscalía peruana acusa a Pedro Castillo del presunto delito de rebelión y conspiración en la modalidad de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio al Estado. 

Por tal motivo, el juez Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva.

El expresidente Pedro Castillo, se encuentra detenido en el penal de Barbadillo, desde el 7 de diciembre de 2022. Durante su detención, se le abrió el proceso por organización criminal por el que también recibió una detención preventiva de 36 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.