• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de los allanamientos a la casa de la presidenta y al Palacio de Gobierno, uno de los abogados de Dina Boluarte señaló que tal vez los Rolex que ella posee son regalos de algún “fan enamorado”.

En medio de los allanamientos a la casa de la presidenta y al Palacio de Gobierno, uno de los abogados de Dina Boluarte señaló que tal vez los Rolex que ella posee son regalos de algún “fan enamorado”. | Foto: Express

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


El Gobierno de Perú dice que el allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte "quebranta la constitucionalidad".

Tras más de cuatro horas culminó el allanamiento en Palacio de Gobierno por el caso Rolex contra la presidenta designada Dina Boluarte, acusada de enriquecimiento ilícito, mientras los fiscales y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Divac) se retiraron de la sede gubernamental sin brindar declaraciones a la prensa.

LEA TAMBIÉN:

Ministros peruanos se reúnen tras allanamiento a Dina Boluarte

El fiscal Hernán Mendoza, a cargo del allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, se retiró del Palacio de Gobierno tras más de cinco horas de pesquisas. Uno de los abogados de la mandataria, Mateo Castañeda, refirió que su defendida fue citada por la Fiscalía para el viernes 5 de abril.

A las 04H29 horas de este sábado, el equipo del Ministerio Público y los agentes de la Diviac arribaron al Palacio de Gobierno. Su presencia marcaba el inicio de una serie de diligencias relacionadas con el caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte. 

El equipo del Ministerio Público y los agentes de la Diviac ingresaron por la puerta de Desamparados, ubicada entre los jirones Áncash y Carabaya, en el Centro de Lima.

En el ingreso a Palacio de Gobierno, el coronel Harvey Colchado confirmó que se realizó una revisión de la residencia presidencial.

Cabe señalar que los abogados de Dina Boluarte también arribaron a Palacio de Gobierno durante la madrugada de este sábado sin ofrecer declaraciones a los medios.

Luego de terminada la indagatoria que inició este viernes en la noche en la casa de Boluarte y concluyó en la sede del Gobierno, funcionarios afines a la presidenta se presentaron ante la prensa para denunciar lo que ellos consideraron acciones ilegales.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Eduardo Arana, afirmó este sábado que el allanamiento del domicilio de la presidenta Boluarte, y del Palacio de Gobierno como parte de una investigación fiscal preliminar, muestra el resquebrajamiento del sistema democrático y la constitucionalidad.

"Lo que están haciendo es politizar y evidenciar que se ha politizado la justicia en un hecho que sin precedentes está atacando la institucionalidad democrática, la institucionalidad de la Presidencia y, sobre todo, evidenciando el resquebrajamiento del sistema democrático y de la constitucionalidad", afirmó Arana junto al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

El ministro Arana, también consideró "inconstitucional" la medida llevada a cabo por el Ministerio Público; además de desproporcionada. “Lamentablemente, entre más de 20 policías y 20 fiscales se han apersonado tanto en el domicilio de la presidenta como en el despacho y la residencia presidencial. Esta desproporcionada medida (…) revela un acto que, a todas luces, no solo es inconstitucional (…)”, indicó.

Por otra parte, en medio de los allanamientos a la casa de la presidenta y al Palacio de Gobierno, un abogado de Dina Boluarte señaló que tal vez los Rolex que ella posee son regalos de algún “fan enamorado”.

En la madrugada del sábado 30 de marzo, el letrado Joseph Campos atendió a Latina para dar sus percepciones sobre lo que estaba sucediendo con la mandataria y sorprendió a todos con una teoría inaudita.

“Yo no hablo de eso (parejas) con ella, pero ¿qué pasaría si ese (reloj de lujo valorizado en 14 mil dólares) es un regalo de un fan enamorado?”, señaló el legista para minimizar el presunto enriquecimiento ilícito.

En este sentido, Mateo Castañeda, otro abogado de Dina Boluarte, afirmó: Estoy absolutamente sorprendido por esta medida injustificada que no guarda proporción con esta diligencia. No se puede movilizar tanto personal fiscal y policial para unos relojes".

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, ni Dina Boluarte ni los lujosos relojes valorizados en miles de dólares han aparecido en escena, solo lo han hecho los dos ministros y el letrado arriba citados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.