• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Benavides acusó a la JNJ de no haber respetado el debido proceso en su caso, a pesar de que ella manifestó el miércoles en una audiencia que se sometería a las investigaciones.

Benavides acusó a la JNJ de no haber respetado el debido proceso en su caso, a pesar de que ella manifestó el miércoles en una audiencia que se sometería a las investigaciones. | Foto: RPP

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


El abogado de Benavides, Juan Peña, declaró que entregará su cargo el lunes porque este jueves y el viernes son festivos en Perú, razón por la cual "es imposible" hacerlo antes.

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, quien resultó suspendida la víspera entregará el cargo el próximo lunes, tras denunciar que está siendo sancionada por el máximo órgano de la judicatura por lo que denominó un "complot político" en su contra.

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente peruano Pedro Castillo exige ser liberado y restituido

En ese sentido, Benavides acusó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de no respetar el debido proceso y destacó, en un vídeo difundido en redes digitales, que la resolución "exprés emitida en su contra tiene motivaciones políticas que han confluido  para suspenderla  y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a instalarse en el Ministerio Público".

Benavides cargó así contra la JNJ que la suspendió el miércoles y por seis meses como parte del proceso que le ha abierto esa entidad a raíz de la investigación a su entorno por supuestamente conformar una red de tráfico de influencias.

Puntualizó: "Reafirmo y reitero: no tengo responsabilidad en los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal". Asimismo, la suspendida fiscal hizo un llamado a los fiscales para que "no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones" que tienen en curso.

De la misma manera, añadió que no se puede "permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia".

Por ello, Benavides acusó a la JNJ de no haber respetado el debido proceso en su caso, a pesar de que ella manifestó el miércoles en una audiencia que se sometería a las investigaciones "siempre y cuando se den las garantías".

En tanto, el abogado de Benavides, Juan Peña, declaró que entregará su cargo el lunes porque este jueves y el viernes son festivos en Perú, razón por la cual "es imposible" hacerlo antes.

Explicó  que tras el anuncio este miércoles de la suspensión temporal de Benavides, van a tratar de obtener "algún informe o algún documento" que les indique cómo va la investigación que se sigue contra asesores de la fiscal general por una presunta red de tráfico de influencias en el Ministerio Público. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.