• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de los heridos que se encuentran en estado grave la policía presume que son los responsables de la explosión.

Dos de los heridos que se encuentran en estado grave la policía presume que son los responsables de la explosión. | Foto: El Comercio

Publicado 24 julio 2018



Blogs


Dos bolsos con explosión fueron dejados en el estacionamiento y laboratorio de la Clínica Ricardo Palma en Lima, Perú.

Unos 20 heridos dejó una explosión que se registró este martes en el interior de la Clínica Ricardo Palma, en la capital peruana de Lima.

El general de la Policía Nacional de Perú, Gastón Rodríguez, detalló que se registraron dos detonaciones, dentro de las instalaciones del centro de salud, que dejaron a dos personas gravemente heridas.

Rodríguez señaló que hasta los momentos descartan que sea un atentados, “tenemos que investigar si se trata de un caso de extorsión o amedrentamiento. Tenemos que agotar todas las hipótesis de trabajo que tenemos”.

>> Perú celebra encuentro contra la violencia política femenina

Al respecto, descartó la idea de un atentado debido a que la cantidad de explosivo fue mínimo “en comparación a un supuesto atentado”.

El funcionario explicó que la explosión fue provocado por un hombre que dejó dos bolsos con explosivos, que fueron colocadas en el estacionamiento y en el estacionamiento.      

Entre los heridos de gravedad se presume que está el autor del hecho, el cual se encuentra recluido en la misma clínica.

>> ¿Cuál es el siguiente paso tras la crisis judicial en Perú?

El hombre portaba un chaleco antibalas, por lo que las autoridades presumen que sea el atacante, quien fue herido debido a que “la deflagración lo sorprendió y recibió toda la onda expansiva”.

La otra persona gravemente herida fue una mujer, que según la policía es cómplice del atacante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.