• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ex fical de La Nación aseguró que la acusación “en su contra tiene motivaciones políticas".

La ex fical de La Nación aseguró que la acusación “en su contra tiene motivaciones políticas". | Foto: Andina

Publicado 9 enero 2024



Blogs


Estas diligencias se prolongarían, en un principio, durante seis meses.

La Fiscalía Suprema Especializada en Corrupción de Funcionarios inició este lunes las investigaciones preliminares contra la exfiscal de la nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción, entre otros, cuando era la titular del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan movilizaciones a un año de la masacre en Juliaca, Perú

Estas diligencias se prolongarían, en un principio, durante seis meses y comprenden también los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real.

Benavides ha denunciado en varias ocasiones lo que denominó un "complot político".

En ese sentido, aseguró que la acusación “en su contra tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderla y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a instalarse en el Ministerio Público".

La ex fiscal aseguró que dichas acciones también se deben a su denuncia constitucional por actos de corrupción que incluye el golpe de Estado de Dina Boluarte que tenía como parte de su plan de acción su detención.

Asimismo, afirmó "un montaje” porque las investigaciones sobre las muertes sucedidas en las protestas sociales no debían detenerse y debían determinarse las responsabilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.