• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poder Judicial también impuso que cada uno de los condenados pague una reparación de 500 000 soles a favor de los herederos legales de Mariella Barreto.

El Poder Judicial también impuso que cada uno de los condenados pague una reparación de 500 000 soles a favor de los herederos legales de Mariella Barreto. | Foto: Agencia Andina

Publicado 17 junio 2023



Blogs


Montesinos, de 78 años, suma más de 30 condenas por diferentes delitos y está preso en una cárcel junto al Pacífico que él mismo ayudó a diseñar.

El exasesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos fue condenado a 23 años de cárcel, junto al exjefe del grupo militar encubierto Colina Martín Rivas, por el homicidio con el agravante de alevosía de la agente de inteligencia Mariella Barreto en 1997.

LEA TAMBIÉN

Perú aprueba 330 millones de dólares para hacer frente a El Niño

Barreto era una agente de inteligencia del Ejército que fue asesinada cuando tenía 28 años, poco después de dar a luz a su segunda hija. Su descuartizamiento en 1997 fue producto de un plan de contrainteligencia del Ejército para detectar a los que filtraban información secreta a la prensa local.

Montesinos, de 78 años, suma más de 30 condenas por diferentes delitos y está preso en una cárcel junto al Pacífico que él mismo ayudó a diseñar en la época que gozaba de poder durante el gobierno de Fujimori (1990-2000).

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional impuso esta condena a Montesinos como autor mediato y a Martín Rivas, como autor, por el descuartizamiento de la exsuboficial de inteligencia.

En el caso de Carlos Sánchez Noriega, otro de los implicados en el crimen, le impone 15 años de prisión; mientras que a José Salinas, ocho años de cárcel como cómplice secundario.

Ambos también participaron del secuestro, asesinato y descuartizamiento de Mariella Barreto en marzo de 1997. Sus restos fueron encontrados de la carretera que lleva de Lima a Canta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.