• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la audiencia de apelación, el abogado denunció “nueve años ya han pasado y no podemos obtener una justicia justa y firme".

En la audiencia de apelación, el abogado denunció “nueve años ya han pasado y no podemos obtener una justicia justa y firme". | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


El Poder Judicial informó que la sala ordenó la ejecución de un nuevo juicio oral, a cargo de otros magistrados.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Ucayali declaró nula la condena a dos presuntos responsables del homicidio de cuatro líderes indígenas en Perú, en 2014, lo que desató la indignación de los familiares y la sociedad civil en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Realizan movilización contra el Gobierno de Dina Boluarte

Los empresarios madereros Hugo Soria y José Estrada resultaron condenados, en febrero, en primera instancia, a 28 años de cárcel por el homicidio calificado de los indígenas Edwin Chota, Leoncio Quintísima, Jorge Ríos y Francisco Pinedo, quienes denunciaron el tráfico de madera de su comunidad amazónica.

Según el abogado de las familias, Yuren Caraza, "estas personas han sido declaradas como líderes indígenas porque denunciaban una tala ilegal y estas personas denunciadas por la tala ilegal son quienes han sido condenadas en primera instancia".

No obstante, el Poder Judicial informó que la sala ordenó la ejecución de un nuevo juicio oral, a cargo de otros magistrados.

En la audiencia de apelación, el abogado denunció “nueve años ya han pasado y no podemos obtener una justicia justa y firme".

Asimismo, explicó que la nulidad de la primera sentencia responde a errores y fallas jurisdiccionales de los fiscales y jueces del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.