• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos accidentes ocurrieron en la vía Libertadores, donde bomberos y la Policía trabajan en el rescate de los cuerpos.

Ambos accidentes ocurrieron en la vía Libertadores, donde bomberos y la Policía trabajan en el rescate de los cuerpos. | Foto: RPP

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


El primer accidente se produjo sobre las 01H00 hora local (06.00 GMT), mientras el segundo ocurrió dos horas después.

Una veintena de personas murieron y más de 12 resultaron heridas como consecuencia de dos accidentes de tránsito ocurridos este sábado en la región de Huancavelica, en los Andes del sur de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de autobús en Perú deja varios muertos

De acuerdo con la Red de Salud de la provincia de Huaytará, el primer accidente se produjo sobre las 01H00 hora local (06.00 GMT), cuando un camión se volcó en la vía Libertadores.

Dos horas después, un ómnibus de pasajeros con destino a la capital, Lima, perdió la dirección y se precipitó por una pendiente sobre la altura del kilómetro 122 de la misma carretera ubicada en la provincia de Huaytará.

El titular de la Red de Salud de Huaytará, Alvino Rojas, señaló que los cadáveres están diseminados por toda el área de la tragedia mientras los bomberos y la Policía trabajan en el rescate, entretanto, los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, de la provincia de Pisco.

Según medios locales, el ómnibus del segundo accidente pertenecía a la empresa de transportes Expreso Internacional Pampas, el cual partió de la provincia de Vilcashuamán, en Ayacucho.

El pasado 31 de julio un autobús de pasajeros cayó por un acantilado en la sierra de Piura, ubicada en el norte de Perú, hecho en el que murieron diez personas y más de 20 resultaron heridas.

Fuentes peruanas apuntan que los accidentes de tránsito resultan frecuentes en el país suramericano debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.