• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bancos argentinos permanecerán cerrados a partir del próximo martes.

Los bancos argentinos permanecerán cerrados a partir del próximo martes. | Foto: clarin.com

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


La banca pública argentina extenderá el paro si el Gobierno no mejora su oferta a las paritarias.

Trabajadores bancarios de Argentina convocaron a un paro de 48 horas a partir del próximo 3 de abril, en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno, que se niega a aumentar el salario al gremio.

El secretario general de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que la huelga se extenderá hasta el viernes 6 de abril, en caso de no concretar un acuerdo.

“Los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresarial no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, dijo Palazzo.

Las paritarias (sindicatos de trabajadores) y el Gobierno llevan tres meses de negociaciones, sin ningún acuerdo sobre el salario propuesto, que incluye el aumento del sueldo de sólo un 15 por ciento, además de la reducción de bonos de los trabajadores del banco.

Este sería el cuarto llamado a paro bancario realizado en lo que va de año en el país por la negativa del Gobierno argentino de aumentar la oferta salarial y las condiciones a los derechos laborales.

>> ¿Por qué protestan los estudiantes de los CEIJA en Argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.